El mar y las batallas fueron su escenario natural, donde forjó sus legendarias gestas. La inteligencia y la astucia, la sencillez y la humildad, el arrojo y la valentía, el sacrificio y la tenacidad, sus grandes virtudes. Su obsesión era cumplir con su deber. Servir a su Nación. Y gracias a él, a Blas de Lezo (1689-1741), en la América hispana se sigue hablando hoy español.
Blas de Lezo es uno de los más extraordinarios navegantes de nuestra Historia. Un marino vasco, español y universal, a quien debemos esa aportación fundamental a los países de habla hispana durante el siglo XVIII.
Pero el teniente general Blas de Lezo, por desgracia, sigue siendo hoy un gran desconocido en España pese a su brillantísima carrera.
Una gran Nación como es España no debe olvidar jamás a las grandes figuras de su Historia, como Blas de Lezo. Afortunadamente, exposiciones tan brillantes como la que actualmente acoge el Museo Naval de Madrid, organizada por la Armada Española, contribuyen a acercarnos a este héroe, que merece el reconocimiento unánime de todos los españoles.
Leer más en:
http://www.ppaytomadrid.com/ana/index.php/item/19-blas-de-lezo-en-el-corazon-de-madrid