Asociación Monumento a Blas de Lezo

Inicio » Artículos » Blas de Lezo en el corazón de Madrid. ABC 20 de octubre de 2013. Ana Botella.

Blas de Lezo en el corazón de Madrid. ABC 20 de octubre de 2013. Ana Botella.

El mar y las batallas fueron su escenario natural, donde forjó sus legendarias gestas. La inteligencia y la astucia, la sencillez y la humildad, el arrojo y la valentía, el sacrificio y la tenacidad, sus grandes virtudes. Su obsesión era cumplir con su deber. Servir a su Nación. Y gracias a él, a Blas de Lezo (1689-1741), en la América hispana se sigue hablando hoy español.

Blas de Lezo es uno de los más extraordinarios navegantes de nuestra Historia. Un marino vasco, español y universal, a quien debemos esa aportación fundamental a los países de habla hispana durante el siglo XVIII.

Pero el teniente general Blas de Lezo, por desgracia, sigue siendo hoy un gran desconocido en España pese a su brillantísima carrera.

Una gran Nación como es España no debe olvidar jamás a las grandes figuras de su Historia, como Blas de Lezo. Afortunadamente, exposiciones tan brillantes como la que actualmente acoge el Museo Naval de Madrid, organizada por la Armada Española, contribuyen a acercarnos a este héroe, que merece el reconocimiento unánime de todos los españoles.

Leer más en:
http://www.ppaytomadrid.com/ana/index.php/item/19-blas-de-lezo-en-el-corazon-de-madrid

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: